Historia de Exito- Sociedade 1º de Maio, Brazil
Para extender la paz y luchar contra la violencia doméstica
 Photo
En Cluberê, niños interpretan bailes folklóricos como parte de sus actividades fuera de la escuela.
Agosto, 2006. Los lugareños de Novos Alagados en los alrededores de Salvador, Brasil, luchan contra un serio problema que afecta a muchas familias de Brasil: la violencia doméstica. La violencia doméstica afecta en gran medida la capacidad de niños de aprender, siendo una de las principales causas de su deficiente desempeño en la escuela. Sociedade 1o de Maio, socio CIRCLE, diseñó una serie de actividades para luchar contra este problema.

Los padres de familia con hijo/as que participan en el proyecto CIRCLE, están invitados a participar en talleres de mujeres y generación de ingresos. 1o de Maio identifica madres que son víctimas de la violencia doméstica, y las invita a participar en reuniones con un grupo de mujeres cuyo enfoque principal está en la prevención. En los talleres grupales, las mujeres hablan de sus problemas en casa y llevan a cabo actividades creativas de autoestima.
La violencia doméstica afectaba la salud mental y física de dos jóvenes hermanos de Novos Alagados. Su madre participó en los talleres del proyecto y el Grupo de Prevención para Mujeres. Como resultado, la madre aprendió sus derechos y encontró la fuerza para defenderse de su esposo violento. Hoy, los niños se sienten más seguros y afirman que su madre ya no sufre del abuso de antes. Su desempeño escolar, comportamiento y comunicación con otros niños ha mejorado.
Estas actividades forman parte del proyecto CIRCLE titulado Cluberê que ayuda a 300 niños y adolescentes arriesgados en los barrios pobres a través de programas educativos y culturales.

El proyecto Cluberê ha recibido premios, incluyendo el Premio Itaú- UNICEF, por su éxito extraordinario.